El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió a la investigación preliminar en curso que abrió la Fiscalía contra él y la presidenta Dina Boluarte. Esto en el marco de los ciudadanos fallecidos durante las últimas protestas al sur del país.
“Nosotros volvemos a repetir que estamos dispuestos a la investigación, solamente quisiéramos que con la misma premura la fiscal de la nación nos diga qué carpetas fiscales existen sobre las personas que están destruyendo al Perú y a los aeropuertos. Vamos a colaborar activamente y con toda transparencia dando información que requiera la Fiscalía”, señaló Otárola.
Agregó que el Gobierno está interesado en que la investigación avance y culmine. “Acá hay que investigar las 47 muertes, qué pasó con cada, estamos seguros que todos vamos a llegar a la verdad. Me sumo al pedido de miles de peruanos y no queremos una muerte más (...) Acá se ha dicho que hubo una matanza, actitud autoritaria, y lo único que ha pasado aquí es que miles de personas han querido tomar los aeropuertos”, comentó.
“La Policía no ha reprimido a la gente en las calles, se ha defendido y también a los aeropuertos. En este contexto se ha producido estas lamentables muertes... Quien ha sido agredido es la Policía y el Estado, no se trató de marchas pacíficas”, puntualizó Otárola.
Otárola finalizó pidiendo que se haga un redimensionamiento de los hechos y un análisis serio sobre el concepto que viene de la Constitución.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/YvPi1zCX/poster.jpg)