Durante la audiencia de requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses, la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hizo un llamado enfático al respeto del debido proceso.
MIRA AQUÍ: Abogado de Dina Boluarte niega acceso a preguntas de Patricia Benavides en caso de protestas
Benavides, quien se encuentra investigada por presuntas irregularidades en la compra de software, señaló que no teme al sistema de justicia y confía en que se aclaren los hechos en un “verdadero procedimiento”.
“Mezclan historias y confunden argumentos como suelen hacer para tratar de engañar a la ciudadanía. Soy la primera en buscar que se aclaren los hechos investigados”, manifestó.
La ex fiscal de la Nación rechazó las acusaciones de dilación y reiteró su confianza en el sistema de justicia. “No tengo miedo al sistema de justicia porque confío en un verdadero procedimiento respetuoso del debido proceso en el cual se esclarecerán los hechos y nos darán la razón”, expresó.
También insistió en la necesidad de una investigación seria y sin prejuicios políticos, ideológicos o mediáticos. “Una investigación seria sin afectación al derecho defensa donde no se establezcan sesgos políticos, ideológicos ni mediáticos presentando una labor imparcial transparente y realista como exige el pueblo peruano en beneficio de todos los ciudadanos”, concluyó.
Cabe recordar que la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que se declare fundado el impedimento de salida del país para Benavides, mientras que la defensa de la investigada rechazó estos argumentos. La jueza a cargo del caso se pronunciará sobre el pedido en los próximos días.
LEE TAMBIÉN
- Uruguay: Expresidente José Mujica informa que tiene un tumor en el esófago
- Congreso eleva asignación por representación a S/ 11,000: gasto anual supera S/ 5 millones
- Trujillo: mujer pide a ladrones que le devuelvan urna con cenizas de su madre (VIDEO)
- Deudores de alimentos se triplican: 1665 figuran en Redam desde enero último hasta la fecha
- Dina Boluarte tuvo acceso previo a preguntas de Patricia Benavides, según testigo protegido