Odebrecht entregó plata a PPK, Keiko, Alan, Ollanta, Toledo y Villarán

Odebrecht entregó plata a PPK, Keiko, Alan, Ollanta, Toledo y Villarán

Odebrecht entregó plata a PPK, Keiko, Alan, Ollanta, Toledo y Villarán

01 de Marzo del 2018 - 09:01
» Textos:

Empresa brasileña pagó coimas en Perú y también “apoyó” a candidatos y alcaldesa de Lima. Jorge Barata está obligado a decir solo la verdad para mantener sus actuales beneficios judiciales

Además de pagar coimas para obtener licitaciones de obras públicas en el Perú, Odebrecht financió las campañas presidenciales de Alejandro ToledoAlan GarcíaOllanta HumalaKeiko Fujimori y el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, a través de entregas de dinero en efectivo que recuerdan a la época en que Vladimiro Montesinos corrompía con fajos de billetes.

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú y encargado de pagar coimas y entregar “aportes” a candidatos de todo el espectro político, detalló montos y beneficiados, aunque -para beneplácito de ellos- aceptó que no existen recibos o documentos que certifiquen tales entregas.

(FOTO) Alan y Keiko quedan mal parados ante el país

Durante el interrogatorio ante el coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, y el fiscal José Pérez, a cargo de las pesquisas a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se confirmó ayer que la constructora brasileña financió las campañas de por lo menos seis políticos en el Perú, entre 2006 y 2013. El martes ya había echado a Ollanta Humala con los $3 millones para su candidatura presidencial.

KEIKO. 

En el caso de Keiko Fujimori, refirió que Odebrecht aportó $1’200,000 a su campaña en 2011.

Siempre según Barata, $1 millón en efectivo fue recibido por Jaime Yoshiyama, en la citada campaña secretario general de Fuerza 2011, y por Augusto Bedoya, exministro de Transportes y Comunicaciones del régimen del recientemente indultado Alberto Fujimori.

(FOTO) Fiscales peruanos recabaron información esencial

Los $200 mil para completar el jugoso aporte se entregaron al expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño Villena. Este, como es lógico, negó todo. “Confiep no hace campañas para ningún candidato (...). Nunca recibí ningún centavo del señor Barata”, afirmó.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se mostró feliz porque Barata nunca dijo que entregó dinero en manos de la dos veces derrotada aspirante presidencial.

Barata precisó que Odebrecht aportó $700 mil para la campaña de Alejandro Toledo en 2011 y que el dinero se entregó al israelí Abraham “Avi” Dan On, exjefe de Seguridad de Palacio de Gobierno en el régimen toledista (2001-2006).

PPK. 

Apuntó que la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió $300 mil para su campaña en 2011, y quien recibió los billetes fue la empresaria Susana de la Puente, actual embajadora del Perú en el Reino Unido y banquera que apoyó al régimen fujimorista en los años 90.

Odebrecht entregó $200 mil a la campaña presidencial del líder aprista, Alan García, en las elecciones de 2006. García ganó y durante su segundo régimen -cosas de la vida- Odebrecht ganó importantes contratos con el Estado.

Barata sindicó al exministro aprista Luis Alva Castro, conocido alanista, como quien recibió el dinero.

Odebrecht, recordó Barata, financió la campaña contra la revocación de la “izquierdista” exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

(FOTO) Susana Villarán debe explicaciones

OJO CON ESTO:

Keiko Fujimori ratifica que no recibió dinero de Odebrecht

Jorge Barata hunde a PPK, Alan García y Alejandro Toledo en caso Odebrecht

Congreso verá pena de muerte para violadores y retiro del Pacto de San José

El Perú se une, pide pena de muerte para violadores y dura condena para "Asesino de la bicicleta"

HAY MÁS...

ojo