Odebrecht: exfuncionario de Alan echará a peces gordos
Odebrecht: exfuncionario de Alan echará a peces gordos

Edwin Luyo Barrientos, el funcionario de confianza del segundo gobierno de Alan García que está detenido por recibir coimas de  para la adjudicación del contrato de la Línea 1 del Metro de Lima, aseguró que contribuirá a que se conozca toda la verdad, por ser el “más débil” de este caso.

Antes de que el juez Ricardo Manrique le impusiera 18 meses de prisión preventiva, Luyo refirió que otros siguen libres por este “hecho político y mediático”.

Tras denunciar que estaba “dos días sin probar alimentos”, Luyo exclamó que “la pita se rompe por el lado más débil”. “Yo afrontaré estos hechos con el único objetivo de que se sepa la verdad. No me voy a escapar como algunos que están afuera”, aseveró.

“Tengo arraigo y familia, tengo tres hijos en la universidad, una hija en secundaria. No tengo por qué irme. Yo sí me voy a quedar para que se esclarezca la verdad y para que se conozca cada detalle de este caso”, anotó.

José Salazar, abogado de Luyo, reconoció los depósitos en una cuenta de Andorra de la empresa offshore Oblong Internacional INC y que hay pruebas de que su cliente cometió el delito de cohecho pasivo (coima), pero negó el lavado de activos que imputa la fiscalía.

EL DATO:

Luyo, primer detenido por caso Odebrecht, pero 100 estarían implicados.

Por sus vínculos con Edwin Luyo y el prófugo Jorge Cuba, Enrique Cornejo debe retirar su postulación a la Secretaría general del Apra, exigió Mauricio Mulder.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS