Odebrecht: ¿Quién era "Careca" y por qué Susana Villarán tenía este alias?
Odebrecht: ¿Quién era "Careca" y por qué Susana Villarán tenía este alias?

El exidirectivo de la empresa brasileña , Jorge Barata, ha revelado a los fiscales peruanos que estaba registrada con el ‘codinome’ (alias o palabra clave) de ‘Careca’.

A la exalcaldesa le habrían entregado 500 mil dólares del Sector de Operaciones Estructuradas, el cual se habría realizado a través de la compañía PEL-Project Engineering & Logistic, el 28 de agosto de 2014, según informó IDL Rporteros

Ese pago corresponderían a la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán, por la cual también entregaron 350 mil dólares en favor del exgerente municipal de su gestión, José Miguel Castro.

¿Quién es "Careca"?

En Brasil hay dos conocidos personajes que llevaron los apelativos de "Careca": el exfutbolista Antonio de Oliveira y un payaso de nombre George Savalla Gomes (‘Carequinha’). Según , al jugador le dieron este apelativo en homenaje al popular payaso brasileño.

(FOTO) Clownevolution.blogspot.com


Otras revelaciones

Barata también reveló a los fiscales peruanos que Martín Bustamante, exfuncionario en la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, tenía el alias 'bigote' y recibió dos depósitos de 75,000 dólares de la empresa Odebrecht por la concesión de Rutas de Lima.

Los pagos se habrían realizado, según informa IDL Reporteros, para la campaña de elección de Luis Castañeda Lossio a través de la empresa Construmaq.