Ollanta Humala: Poder Judicial desestima nulidad de la investigación por aportes ilegales
Ollanta Humala: Poder Judicial desestima nulidad de la investigación por aportes ilegales

El Poder Judicial, a través del juez declaró infundado el pedido de nulidad absoluta de la investigación en contra del expresidente  que planteó su abogado Wilfredo Pedraza, por el caso de los aportes de campaña ilegales.

Pedraza había indicado que la solicitud de la nulidad tenía como fundamento el involucramiento en el proceso del empresario Martín Belaunde Lossio, quien participó de la audiencia vía videoconferencia.

(FOTO) Martín Belaunde partició vía videoconferencia 

Argumentó que Belaunde Lossio fue extraditado por los casos Centralita, Antalsis y gobiernos regionales, los cuales "no tienen ninguna relación con los hechos que son materia de esta investigación", es decir, los aportes en las campañas. 

En tanto, el juez Concepción Carhuancho sostuvo que el que no se haya ampliado la extradición contra Belaunde Lossio "no es causal de nulidad de la acusación ni otro proceso". 

"Un primer punto que tiene que dejar en claro este despacho es que ha sido planteado no por el interesado directo específico en este caso, es decir, Martín Belaunde Lossio, sino otras personas distintas", aseveró.

Al final de la audiencia, el abogado Wilfredo Pedraza señaló que presentarán la apelación a la decisión del juez Concepción Carhuancho.

Ollanta Humala afronta un pedido de 20 años de cárcel por el presunto delito de lavado de activos.