Ollanta Humala y Nadine Heredia: pruebas hunden a ex pareja presidencial
Ollanta Humala y Nadine Heredia: pruebas hunden a ex pareja presidencial

Tal vez puedan lograr la revocación de la prisión preventiva que cumplen por orden del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción, pero el expresidente  y su esposa  no se salvarán de la denuncia penal que, con un nuevo pedido de ser procesados con carcelería, alista el Ministerio Público (MP) con el cúmulo de pruebas que los hunden por recibir aportes ilegales de la empresa Odebrecht para sus campañas políticas.

Eso se desprende de las declaraciones del titular del MP, Pablo Sánchez, quien ayer en RPP Noticias confirmó que la Fiscalía de Lavado de Activos tiene pruebas suficientes para una acusación fiscal contra la ex pareja presidencial.

La denuncia contra los líderes del Partido Nacionalista Peruano, empero, esperaría algunas semanas porque aún se mantendría la posibilidad de incluir actuaciones del caso de una presunta coima de tres millones de dólares pagada por la empresa brasileña OAS, a través de un “aporte de campaña” en 2011, trascendió.

A la pareja se le denunciará por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Avance. La denuncia está “avanzada bastante” y “tiene las pruebas suficientes para ir a la acusación”, aseveró Pablo Sánchez.

Destacó que el fiscal Germán Juárez -de la Fiscalía de Lavado de Activos- tiene argumentos sólidos para defender la prisión preventiva de 18 meses de los Humala-Heredia, cuya apelación se verá, en audiencia, este lunes 31 de julio en la Sala Penal Nacional.

CIFRA. 4 agendas de Nadine Heredia tienen apuntes que ratifican aportes de dinero sucio.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...