(Foto: Mario Zapata / GEC)
(Foto: Mario Zapata / GEC)

 juramentó esta mañana como el nuevo ministro de Salud tras la renuncia de , según lo confirmó el propio presidente Francisco Sagasti.

Y es que el experto en salud vuelve al cargo que ejerció entre el 2008 y 2011, en el segundo gobierno del expresidente Alan García (2006-2011).

Ugarte Ubilluz es de Pucallpa, estudió Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Asimismo, tiene una maestría en Salud Pública de la Cayetano Heredia y una segunda en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad de Barcelona.

¿Cuáles fueron sus labores durante la pandemia por el coronavirus?

Ugarte Ubilluz fue gerente de Operaciones de EsSalud en medio de la primera ola del COVID-19, realizó una serie de viajes a la ciudad de Iquitos, en Loreto, encabezando a contingentes de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería de EsSalud para reforzar la atención de salud a los pacientes afectados con COVID-19.

Superó al COVID-19

El ahora ministro de Salud estuvo internado diez días en el Hospital Edgardo Rebagliati tras dar positivo al COVID-19. Luego de unos días y gracias al cuidado de los expertos, pudo vencer a esta terrible enfermedad y retornó a su hogar.