La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio un mensaje acompañada por miembros del Ministerio Público. (foto: Difusión)
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio un mensaje acompañada por miembros del Ministerio Público. (foto: Difusión)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó que el Ministerio Público sea parte de un plan político o que las investigaciones y las diligencias que llevan a cabo tengan algún fin político, como señaló el presidente Pedro Castillo en un mensaje a la Nación.

“Las decisiones fiscales no son políticas. Se ciñen estrictamente a la ley y a la Constitución. Cada acto de investigación, requerimiento y disposiciones se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución”, aseguró.

La titular del Ministerio Público se pronunció un día después que el presidente Pedro Castillo dijo en un mensaje a la Nación que la diligencia en Palacio de Gobierno fue un “show mediático” como parte de una “confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático”.

“Desde aquí rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley”, replicó Benavides.

La fiscal de la Nación también rechazó que haya, según manifestó, intentos para atacar a su persona y a su familia por respaldar investigaciones contra altos funcionarios en el ejercicio del poder.

“Por todo ello, exhorto en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público que los actores políticos investigados y no investigados respeten la autonomía del Ministerio Público”, concluyó.