Chirinos Venegas culpó al presidente Pedro Castillo de la orden de prisión preventiva contra Yenifer Paredes. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec
Chirinos Venegas culpó al presidente Pedro Castillo de la orden de prisión preventiva contra Yenifer Paredes. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec

La legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, responsabilizó al presidente Pedro Castillo de que su cuñada, Yenifer Paredes, esté actualmente cumpliendo 30 meses de prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por el supuesto delito de organización criminal.

En diálogo con la prensa, la legisladora de oposición calificó al mandatario como un “mal padre y un mal esposo” por supuestamente haber involucrado a su esposa, Lilia Paredes, con hechos irregulares.

El único culpable de que esta chica joven [Yenifer] esté ahí [en la cárcel] es el presidente Castillo. No es un buen esposo, no es un buen padre. Ha metido a su esposa, a su hijo menor porque usaba su teléfono y así lo hizo con su cuñada-hija, ella es joven entonces es influenciable”, manifestó.

“El señor sigue gobernando mientras ella va a tener 30 meses en la cárcel, si se muestra su culpabilidad pues irá preso, por eso le digo a Yenifer que se acoja a la colaboración eficaz y que salve su vida”, añadió.

Cabe indicar que la primera dama, Lilia Paredes, también es investigada por el presunto delito de organización criminal, al igual que su hermana.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y José Nenil Medina, alcalde del distrito de Anguía, fueron llevados la mañana de este lunes a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicada en el penal Ancón II.

Su traslado se da luego de que el Poder Judicial ordenara para ambos 30 meses de prisión preventiva contra ambos en el marco de la investigación que se les sigue por el supuesto delito de organización criminal.

Paredes Navarro y Medina Guerrero serán evaluados por el INPE para definir en qué penal pasarán los 30 meses de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia