El jefe de Estado pronunció un discurso desde Cerro de Pasco. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado pronunció un discurso desde Cerro de Pasco. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo señaló que no permitirá que se “falte el respeto” al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y a los hombres que “dan la vida por el país”. El jefe de Gabinete protagonizó ayer una serie de incidentes con varios legisladores en el Congreso, durante la sesión de interpelación.

El discurso de Castillo Terrones se dio durante la realización del XI Consejo de Ministros Descentralizado en Cerro de Pasco, a donde acudió con varios integrantes de su Gabinete.

Vengo a decirles que rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y el mundo de la clase política que vienen [...] ante el mundo, como lo han hecho el día de ayer. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país”, manifestó.

“Quiero saludar al pueblo peruano, a las regiones, los alcaldes y regidores y que en ese marco abierto que ha habido, alcaldes y alcaldesas jamás se han dado escenarios como los del Congreso, hombres y mujeres que hablan con lealtad respeto ante el pueblo peruano, no vamos a permitir estas palabas, estas formas, estas inconductas que dan vergüenza al país al y al mundo, añadió.

“Por eso llamo a los congresistas, que la mayoría son provincianos y que se sienten incomodos, mi respaldo a ellos, pero hay excepciones, si lo quieren decir de otra forma, pues que lo hagan en otro escenario, mi respaldo a Aníbal Torres”, expresó.

Presidente Castillo: "Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas
Presidente Castillo: "Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas.

Los incidentes de Torres

El último jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, protagonizó una serie de incidentes con legisladores durante su presentación en el pleno del Congreso en el marco de su interpelación.

Uno de los episodios lo tuvo con el parlamentario de Alianza para el Progreso, Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, a quien retó a debatir luego de que este lo exhortara a renunciar al cargo, debido a la decisión de imponer una inmovilización total en Lima el pasado 5 de abril.

Otro de los incidentes fue cuando convocó a la congresista Patricia Chirinos a que se someta a un examen psiquiátrico y al legislador Carlos Anderson a que se someta, ambos, a un test de inteligencia.

TAGS RELACIONADOS