Castillo Terrones inaugurará la Asamblea esta tarde en el Centro de Convenciones de San Borja. (Foto: archivo Presidencia)
Castillo Terrones inaugurará la Asamblea esta tarde en el Centro de Convenciones de San Borja. (Foto: archivo Presidencia)

El presidente Pedro Castillo afirmó ante los representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que su gestión tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías.

“Demos solución juntos a los grandes problemas, todos somos consientes que la crisis que venimos enfrentamos ha golpeado a nuestros países perjudicando a los sectores más afectados, tenemos el desafío de plantear soluciones urgentes, en línea con los objetivos y con la bases de las firmes convicciones democráticos. Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías como las mujeres, clases trabajadoras y los pueblos indígenas”, aseveró.

“Esta Asamblea representa para mi país la oportunidad de incluir la reducción de las brechas, con esa finalidad el Perú ha presentado a la OEA un proyecto de declaración sobre estos temas transversales para alcanzar compromisos nacionales e internacionales para los grandes desafíos”, añadió.

Sus declaraciones se dieron durante reunión que tuvo con los jefes de delegación, con representantes de las organizaciones, sociedad civil y otros actores sociales, en el marco de la Asamblea de la OEA, que se inaugura este miércoles en Lima.

El mandatario estuvo junto a al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el representante del Perú ante este organismo internacional, Harold Forsyth.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Rafael López Aliaga
Declaraciones de Rafael López Aliaga

TAGS RELACIONADOS