Pedro Castillo anuncia nuevo Gabinete   (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Pedro Castillo anuncia nuevo Gabinete (Foto: Renzo Salazar/GEC)

El presidente de la República, , anunció que conformará nuevo Gabinete Ministerial. Además, agradeció “el apoyo” a la actual primera ministra, Mirtha Vásquez.

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones en Twitter.


La publicación del jefe de Estado se da en medio de la controversia por la salida de Avelino Guillén como ministro del Interior, cuya renuncia ha sido lamentada por diferentes integrantes del Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó el “enorme prestigio” de Guillén Jáuregui y remarcó en que se debería “profundizar” las indagaciones por presuntas irregularidades iniciadas por el saliente ministro.

“Lamento esto, Avelino Guillén es una persona de enrome prestigio, lamento su alejamiento del Gabinete. Espero que se profundice la investigación por las irregularidades que ha hecho Guillén”, expresó Cevallos en diálogo con la prensa.

A su turno, Pedro Francke, titular de Economía y Finanzas, se solidarizó y mostró su apoyo hacia el exfiscal supremo. “Expreso toda mi solidaridad con Avelino Guillén, un paladín en la defensa de los derechos humanos.

En el gabinete ha sido un puntal en la lucha contra la corrupción. Estimado Avelino, estoy seguro de que nos seguiremos encontrando en la lucha por un país mejor. Un fuerte abrazo”, sostuvo. El viernes 28, Avelino Guillén comunicó su “renuncia irrevocable” al cargo de titular de la cartera del Interior y el domingo el jefe de Estado informó que aceptaba esta renuncia y también anunciaba el pase a retiro de Javier Gallardo, comandante general de la PNP.