Foto: (GEC)
Foto: (GEC)

El día de ayer se revelaron una serie de audios que involucran al encarcelado líder etnocacerista, , preso por el asesinato de policías durante el ‘Andahuaylazo, con el partido político Perú Libre de

En los audios y testimonios revelados por El Comercio, se menciona que su promoción del Ejército del año 1985, “Héroes de Concepción”, ingresaría a comandar dicha institución a partir del próximo año.

Lo otro es que puedo regresar al ejército. Mi promoción agarra el Comando del Ejército el 2021, el próximo año. Entonces, si hay un juicio dependiente de retorno al Ejército, y ahorita que manejamos el Ejecutivo, simplemente esto se allana. Esto es otro escenario también bonito”, se escucha decir en el audio.

En esa línea, el hermano de Ollanta Humala advirtió que es la única persona capacitada para mantener el respaldo de las Fuerzas Armadas hacia el Ejecutivo, en caso Pedro Castillo se imponga en la segunda vuelta electoral a celebrarse el próximo 6 de junio

Yo soy el único que puede aguantarle a las Fuerzas Armadas en el poder a Pedro Castillo. Eso que lo tenga claro. Ahorita, también, al ver que este año, el 31 de diciembre, termina la promoción de Ollanta de estar al comando del Ejército. El primero de enero del próximo año entra mi promoción, y se queda por dos a tres años a comandar el Ejército. Entonces, es la promoción de Antauro Humala la que va a ser su comando del Ejército durante el gobierno de [Pedro] Castillo, por si acaso”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR