Pedro Castillo estuvo acompañado por Aníbal Torres en Junín. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo estuvo acompañado por Aníbal Torres en Junín. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que tiende la mano a las fuerzas políticas “por última vez” antes de verse obligado a hacer una “cruzada nacional” para defender la democracia. Esto, luego de criticar a quienes promueven la vacancia de su cargo.

“Esas fuerzas golpistas no tienen el valor de pedir la vacancia en una plaza del pueblo, sino lo hacen desde su curul. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con unos miles de votos ante un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos del pueblo peruano”, aseguró este sábado.

Castillo Terrones, en la clausura de la ceremonia por el 198 aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca, se refirió así a la oposición que votó en contra de que pueda viajar a Colombia para participar en la transferencia de mando a Gustavo Petro.

C07-castillo

“Qué moral tienen para hablar de diplomacia cuando nos quitan este derecho constitucional. Qué moral tienen de hablar de diplomacia los que vendieron armamentos a las FARC de Colombia, qué moral y diplomacia tienen los que cargaban droga en el avión presidencial”, agregó.

El mandatario manifestó que, luego de soportar acusaciones de corrupción que aseguró ser falsas, “en el marco de la democracia” se verá obligado a hacer lo que calificó como una “cruzada nacional junto con el pueblo peruano para defender la democracia”.

“Estoy dispuesto a que de una vez por todas hagamos este esfuerzo pero tiendo la mano por última vez para que, de una vez por todas, estas fuerzas políticas hagamos un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia”, aseveró Castillo.

El presidente también aprovechó su discurso para saludar a Iván Duque y Gustavo Petro, presidentes saliente y entrante de Colombia respectivamente, para que ambos gobiernos trabajen juntos.

“En este segundo año de Gobierno seguiremos trabajando, cada vez con mayor voluntad, con mayor decisión para sacar adelante a nuestra patria. Para tal fin, anoche en Palacio de Gobierno juramentamos parte de este Gabinete renovado, conformado por profesionales comprometidos con el país y también renovando la confianza en nuestro premier, el Dr. Aníbal Torres”, comentó.