Castillo encabezó este jueves la juramentación del Gabinete Ministerial a cargo de Guido Bellido. (Foto: TV Perú)
Castillo encabezó este jueves la juramentación del Gabinete Ministerial a cargo de Guido Bellido. (Foto: TV Perú)

El presidente encabezó este jueves la juramentación del Gabinete Ministerial a cargo de .

Entre los ministros que juraron al cargo se encuentran el exfiscal Juan Carrasco al Ministerio del Interior, el sociólogo Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, el congresista Roberto Sánchez al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, y el excongresista Yván Quispe al Ministerio de Producción.

De igual forma, el también excongresista Hernando Cevallos juró como ministro de Salud, el docente Juan Raúl Cadillo León como ministro de Educación, la socióloga Anahí Durand como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el abogado Walter Ayala como ministro de Defensa, a Víctor Raúl Maita como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Antenor Maraví Olarte como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

MIRA: Pedro Francke abandonó el Gran Teatro Nacional sin jurar como titular del MEF │VIDEO

Asimismo, juraron el excongresista Yván Quispe Apaza como ministro de Producción, al congresista Roberto Sánchez como ministro de Comercio Exterior y Turismo, Iván Godofredo Merino como ministro de Energía y Minas, a Juan Francisco Silva Villegas como ministro de Transportes y Comunicaciones y Geiner Alvarado López como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Finalmente, el mandatario tomó juramento al excandidato presidencial Ciro Gálvez como ministro de Cultura quien expresó el mismo en quechua; a Rubén Ramírez como ministro de Ambiente; la vicepresidenta Dina Boluarte como ministra de Desarrollo Económico e Inclusión Social.

Cabe destacar que en la ceremonia no se tomó juramento al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, ni al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR