Pedro Castillo se encuentra detenido preliminarmente en un local de la Dinoes. (Foto: Captura)
Pedro Castillo se encuentra detenido preliminarmente en un local de la Dinoes. (Foto: Captura)

El expresidente Pedro Castillo se negó a pasar un examen de sangre este sábado y acusó a la actual mandataria Dina Boluarte; a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y al presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), de estar detrás de un “plan maquiavélico” en su contra.

A través de una carta difundida en su cuenta en Twitter por el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), el exjefe de Estado afirmó que el último viernes un “grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro” trataron de hacer lo mismo, a lo que se negó “por seguridad”.

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy, volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, señaló en la misiva.

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la señora fiscal de la Nación, el presidente del Congreso y la señora Dina Boluarte”, añadió el expresidente.

Pedro Castillo fue destituido el pasado 7 de diciembre por el Congreso por permanente incapacidad moral y detenido poco después por la policía, luego del autogolpe que dio en la mañana de ese mismo día cuando anunció la disolución del Legislativo.

El ahora expresidente fue trasladado al penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel.

La que era vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte, asumió la jefatura del Estado tras jurar ante el Congreso, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta de Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Juramento primer ministro
Juramento primer ministro