Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

El candidato presidencial de Perú Libre, , acudió a votar este mediodía en Cajamarca y realizó parte de su recorrido montando una yegua que, en medio de una multitud, tuvo varios incidentes en ser controlada.

Según informó América Noticias, el postulante arribó a las inmediaciones del colegio donde le correspondía votar a pie porque la yegua estaba inquieta. Sin embargo, a unas tres cuadras de distancia, Castillo decidió montar al animal, lo que generó que varias personas lo ayudaran para mantener controlada a la criatura.

“El problema está en que este caballo es solo de arena y sol. Le incomoda el mismo paso que da en el cemento”, aseguró cuando se le consultó sobre sus problemas con el caballo.

MIRA: Esposa de Pedro Castillo: su gesto de incomodidad cuando le preguntan, otra vez, sobre lo que cocinó para el desayuno electoral

Minutos después, a las 12:20 p.m, Pedro Castillo votó en el instituto educativo 10446 Salomón Díaz, en Tacabamba, Cajamarca, donde no tuvo problemas por la instalación de mesas como sí tuvieron otros candidatos.

Es importante que las autoridades, el Gobierno, tienen que hacer algún gesto de darle alguna salida para no dejar fuera de mesa (a los votantes)”, indicó.

“Llamo a esperar con tranquilidad los resultados. Estamos en una fiesta democrática y la tenemos que demostrar como ciudadano y a ejercer el derecho de ciudadano con responsabilidad”, añadió.