Pedro Castillo se pronunció desde San Martín. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se pronunció desde San Martín. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que “no lo van a quebrar” a pesar de las investigaciones contra él y a su familia, y a la detención preliminar contra su cuñada Yenifer Paredes, eventos que calificó como un “show” para perjudicar su gestión.

“¿Saben por qué piden la vacancia, la destitución, la inhabilitación del presidente? No les gusta que un chacrero esté en Palacio, que un campesino esté en Palacio. Ahora hacen su finta pagando millones de soles a personas que hacen una persecución”, comentó durante una visita a San Martín.

“Hacen un show para que a su familia la tengan enmarrocada y digan al país ‘ese es su presidente, su familia’. Quieren enmarrocar a su familia, y ¿por qué no enmarrocan a los que han abandonado la educación del pueblo?”, agregó.

Pedro Castillo reiteró que estas investigaciones y acusaciones no lo van a “quebrar” tras agradecer el respaldo del pueblo, para luego referirse al incidente que ocurrió en el Congreso este jueves, cuando María del Carmen Alva agredió durante una discusión a Isabel Cortez.

“Cuando hay un debate en el primer poder del Estado, lejos de ver esta realidad, hay ciertas personas que se han criado en alfombras y ningunean, y tratan mal a nuestras hermanas congresistas que vienen de la clase obrera y cuando alguien hace eso, simplemente una amonestación. Si fuera al contrario, esa congresista que ha sido ayer maltratada ya la hubiesen desaforado. Eso no podemos permitirlo”, aseguró.

Castillo Terrones terminó su pronunciamiento desde una camioneta y con un megáfono asegurando que las verdaderas redes “encubiertas” son las que no han atendido las necesidades del país.”

“Van a ir por mi familia, o compañeros, por otros hermanos, pero se hará en la medida que estamos dispuesto por el país”, concluyó.

Este evento oficial ocurre un día después que el Ministerio Público abriera una sexta investigación preliminar contra el jefe de Estado en la que también está incluido el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.