Castillo insiste en nueva Constitución
Castillo insiste en nueva Constitución

El candidato presidencial de Perú Libre, , reiteró en su propuesta de que se elabore una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, y consideró que esta nueva Carta Magna debería permitir que la ciudadanía revoque a autoridades como congresistas y presidente de la República.

“El pueblo pone a su gobierno y si el gobierno traiciona al pueblo, el pueblo lo tiene que sacar, lo tiene que cambiar. En esta próxima Constitución, así como se han gestado normas para revocar a regidores, a los alcaldes, revoquemos a consejeros regionales, a los gobernadores regionales, a los congresistas y al propio presidente de la República, porque por encima de todo está el pueblo”, aseguró.

Mira también:

Pedro Castillo hizo este llamado así como a que la ciudadanía participe, además de la segunda vuelta del 6 de junio, en una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

Pedro Castillo en Ayacucho
Pedro Castillo en Ayacucho

En otro momento, Pedro Castillo negó que haya firmado algún tipo de “hoja de ruta” en Lima, donde permaneció varios días desde la semana pasada para elaborar un plan de gobierno para los primeros 100 días que presentó acompañado por un equipo técnico.

“(Me han dicho) que estás cambiando de discurso y nos han comentado que te has ido a Lima y que te han llevado para que cambies la hoja de ruta. La única ruta que tiene es el país, es defender al pueblo peruano y no la vamos a cambiar”, aseguró.

Antes de terminar su mitin en Yanama, Pedro Castillo reiteró que no ha propuesto quitarle propiedades o terrenos a la ciudadanía.

“¿Creen que Pedro Castillo, un gobierno del pueblo, te va a quitar tu casa, tu terreno, tu dinero? Esa mentira más grande, como decir en algún tiempo que el año 2021 ya no habrá un candidato que se apellide Fujimori. Es la mentira más grande, como decir que no son socios de las grandes mineras”, acotó.