diario OJO | Juramentación Pedro Castillo
diario OJO | Juramentación Pedro Castillo

Esta mañana del 28 de julio, juró como presidente de la República para el periodo 2021-26, en medio de una fecha en la que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú. La banda presidencial se la puso la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo del presidente en el periodo constitucional 2021-26. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, dijo Castillo Terrones.

El mandatario fue recibido en el Parlamento por una comisión integrada por nueve congresistas: Bernardo Quito (Perú Libre), Tania Ramírez (Fuerza Popular), Silvia Monteza (Acción Popular), Heidy Juárez (APP), Alejandro Muñante (Renovación Popular), José Jerí (Somos Perú), Adriana Tudela (Avanza País), Digna Calle (Podemos Perú) y Ruth Luque (Juntos por el Perú).

Minutos después, Dina Boluarte juró como vicepresidenta de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO