El candidato de Perú libre, Pedro Castillo, buscará llegar a la Presidencia en la segunda vuelta el próximo 6 de junio. (Foto: EFE/Francisco Vigo)
El candidato de Perú libre, Pedro Castillo, buscará llegar a la Presidencia en la segunda vuelta el próximo 6 de junio. (Foto: EFE/Francisco Vigo)

Braulio Grajeda, vocero de Perú Libre, aseguró que de ganar la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 no confiscarán las propiedades de quienes tengan dos o más inmuebles.

En diálogo con Canal N, afirmó que la intención no es copiar el modelo de Venezuela para replicarlo en nuestro país, sino ayudar a quien lo necesite a través de la promoción del empleo.

“Quiero aclarar también que en un eventual gobierno de Perú Libre –como están haciendo creer en las redes- a las personas que tienen dos o tres casas no se les va a confiscar o se va a convertir en modelo de otros países”, expresó.

“El que tiene dos o tres casas, con el sudor de su frente, puede tener cuatro o cinco casas. Hay que ayudarle al que no tiene para que pueda tener una casa o un carro. Hay que promover el trabajo, crear la calma y sí el país pueda crecer”, añadió.

No obstante, Grajeda reiteró que lo que sí se revisarán son todos los contratos ley firmados por los sucesivos gobiernos anteriores, los cuales calificó de “totalmente entreguistas y nocivos para la patria”.

El dirigente de Perú Libre también denunció la existencia de una “guerra sucia” contra su candidato presidencial, Pedro Castillo, en las redes sociales por los calificativos de “terrorista” que viene recibiendo.

“He visto por las redes que prácticamente le están haciendo una guerra sucia contra el profesor Castillo, quiero alzar públicamente mi voz de protesta y denunciar públicamente que hay una guerra sucia contra Perú Libre y el candidato”, acotó.

“Prácticamente se está diciendo que el profesor es terrorista. Quiero ser bien claro, el profesor es rondero y ha buscado la pacificación hace 20 años”, agregó Grajeda, quien afirmó que buscarán conversar con todos los partidos de cara a la segunda vuelta, incluyendo Fuerza Popular.