El candidato a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de Perú 2021, , llegó este martes hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para entregar documentos solicitando protección para su vida.

En el oficio, el postulante de Perú Libre pide al defensor Walter Gutiérrez “a fin de de defender los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona, en atención al grave peligro que cierne sobre mi vida e integridad”.

Mira también:

Para sustentar su pedido, Castillo citó las recientes expresiones del excandidato Rafael López Aliaga durante un mitin en la denominada “Marcha por la democracia del Perú”

“El día 8 del presente mes, el Sr. Rafael López Aliaga llama abiertamente a la muerte de mi persona”, sostuvo.

Como se recuerde, antes de cerrar su intervención en el evento, realizado en el Paseo de los Héroes Navales, López Aliaga lanzó vivas en rechazo al comunismo y contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón y contra Castillo.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá. Viva el Perú, expresó López Aliaga tras lo cual dio pase a la entonación del Himno Nacional.


TE PUEDE INTERESAR