El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su vocero Arturo Granados, aseguró que el presidente electo podría recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en cualquier parte del país ya que cumple los requisitos por rango de edad y por ser un docente de Cajamarca.

“En este caso particular, dada la edad del profesor Castillo, podría entrar por su edad y se puede vacunar donde esté residiendo. Si no está vacunado, debería. Puede hacerlo en cualquier parte”, aseguró Granados en declaraciones a RPP.

El portavoz del Minsa fue consultado sobre la situación de quien fuera el candidato presidencial de Perú Libre, quien fue diagnosticado con COVID-19 a mediados del mes de enero de este año y que, hasta el momento, no ha confirmado si recibió alguna de las dosis de las vacunas que se están aplicando en el Perú.

Rpp-granados
Minsa se pronuncia sobre la vacuna de Castillo

Cabe recordar que Pedro Castillo Terrones, de 51 años, es de profesión docente en su natal Cajamarca, motivo por el cual también podría acceder a la vacunación por ser un profesor rural.

Mira también:

“Ya hemos empezado a vacunar a maestros rurales, 81 mil ya están en segundas dosis [...] Tiene que estar en el programa que la región ha elaborado para los docentes rurales, muchos ya se han vacunado por el rango de edad”, precisó el funcionario.

Arturo Granados exhortó, en ese sentido, al mandatario electo para que acuda a vacunarse, ya sea esperando su turno como profesor de Cajamarca o en cualquier parte del país porque tiene 51 años.

“Él puede esperar a su turno como docente rural en Cajamarca o vacunarse en cualquier momento porque ya tiene 51 años”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR