Benji Espinoza estuvo en la diligencia con Pedro Castillo en el Ministerio Público. (Foto: GEC)
Benji Espinoza estuvo en la diligencia con Pedro Castillo en el Ministerio Público. (Foto: GEC)

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, aseguró que el presidente de la República respondió todas las preguntas que le formuló la Fiscalía de la Nación en la diligencia de este viernes 17 de junio.

“El presidente, colaborando con la justicia, ha contestado a todas las preguntas, todas las inquietudes y las interrogantes han sido resueltas el día de hoy”, señaló el abogado ante la prensa desde las afueras de Palacio de Gobierno.

“No puedo entrar al detalle porque la ley, el Código Procesal Penal es bastante claro, el contenido de las investigaciones es reservado. Puedo decir, sí, que en las 32 hojas que se ha contestado, el centenar de preguntas que se han hecho, todas han sido contestadas, en ningún momento se ha guardado silencio”, agregó.

Benji Espinoza, uno de los abogados de Pedro Castillo que estuvo presente en la diligencia que duró unas cuatro horas en la sede del Ministerio Público, dijo que hubo interrogantes vinculadas a terceras personas, hechos y las dos investigaciones que están en lavado de activos y anticorrupción que alcanzan a personas cercanas al presidente.

“[¿Qué dijo sobre la presunta organización criminal?] Lo ha negado enfáticamente, al inicio y al final. No hay ninguna organización criminal donde el presidente esté involucrado y el mayor gesto que eso no existe es que hoy ha ido al despacho del Fiscal de la Nación a declarar”, indicó.

El abogado señaló que la fiscalía puede pedir ampliar el testimonio de Pedro Castillo mientras sigan las investigaciones y el Poder Judicial no se haya pronunciado sobre su pedido para anular el proceso.

“Tengan la seguridad que el presidente de la República hoy y siempre dará la cara y las explicaciones que correspondan”, concluyó Espinoza.

TAGS RELACIONADOS