Foto: (GEC).
Foto: (GEC).

Este martes 15 la ONPE publicó la última actualización de las elecciones de segunda vuelta entre y , al 100% de actas procesadas y contabilizadas, donde el líder izquierdista supera a la aspirante fujimorista por 44,058 votos.

Tras esto, el líder de Perú Libre se autoproclamó “Presidente electo de la República del Perú” en su cuenta de Twitter, pese a que todavía faltan por procesar las actas impugnadas por el partido de Fuerza Popular.

MIRA: Verónika Mendoza “El pueblo peruano ha hablado, ha elegido con su voto a un maestro y rondero”

A través de su red social, Castillo Terrones decidió actualizar su biografía y escribió un mensaje para todos sus seguidores donde celebró su ventaja sobre la candidata naranja.

Foto: (Captura/Twitter)
Foto: (Captura/Twitter)

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”, escribió en su red social.

Castillo Terrones alcanzó un 50.125% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con un 49.875%, según el reporte actualizado del ente electoral.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR