Pedro Castillo permanecerá detenido luego que el Poder Judicial suspendiera la audiencia para evaluar los 18 meses de prisión preventiva que ha pedido la fiscalía en su contra a pedido de los abogados del expresidente vacado y de Aníbal Torres.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció su decisión de recién evaluar el pedido del Ministerio Público el jueves desde las 8:30 a.m. luego que el abogado público que asumió la defensa de Castillo Terrones, así como el abogado de Aníbal Torres, pidieran tiempo para revisar todo el expediente.
“Teniendo en cuenta que hay una persona que está detenida, sí considero que es razonable, es necesario concederles un plazo para que puedan tener todos los elementos, toda vez que esto nos ha llegado casi a medianoche”, señaló el juez Juan Carlos Checkley al inicio de la audiencia este miércoles.
El magistrado precisó que, como indica el Código Procesal Penal, la detención preliminar de Pedro Castillo se mantendrá hasta la realización de la audiencia de prisión preventiva solicitada en un plazo de 48 horas.
En la audiencia participó un abogado público que asumió la defensa de Pedro Castillo luego que Ronald Atencio anunciara que se separaba de la defensa legal y tras asegurar que no le permitieron ingresar a la Dinoes, donde permanece detenido el expresidente.
En tanto el defensor legal de Aníbal Torres señaló que el exprimer ministro, sobre quien también se ha pedido 18 meses de prisión preventiva, no iba a participar en la audiencia por cuestiones de salud. Esto, a pesar que días atrás Torres aseguró que pasaba a la clandestinidad por haber sido incluido en la investigación por rebelión.