Fotos: Facebook / Presidencia
Fotos: Facebook / Presidencia

El presidente de la República, , se refirió este sábado al anuncio de que la empresaria se acogió a la colaboración eficaz y lo implicó en presuntos delitos de corrupción junto a ministros de Estado.

Durante un encuentro con la población en la plaza de Armas de Puerto Maldonado, el mandatario pidió activar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ser respetuosos de la democracia.

“Van a haber ruidos políticos, lo va a haber. Acaba de pasar por las redes sociales que, hay un acta, el grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a este pueblo ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz con millones de soles y mañana van a llenar las páginas para de una vez por todas demandar una suspensión, dar una vacancia a nuestro Gobierno”, expresó.

MIRA: Karelim López se acogió a colaboración eficaz: admite que participó en delitos junto a Pedro Castillo

“Yo llamo al pueblo peruano y a la comunidad internacional para que de una vez por todas activemos la Carta Democrática (de la OEA) para darle tranquilidad al pueblo peruano. Tenemos que ser respetuosos de la democracia, del mandato de este pueblo”, agregó.

Castillo Terrones también hizo un llamado a la tranquilidad desde Madre de Dios y se mostró seguro que el próximo 8 de marzo el Congreso le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres.

“Estoy seguro que el 8 de marzo vamos a tener la confianza de este Congreso, que se pone al lado del Gobierno para trabajar”, subrayó el jefe de Estado, que también envió pidió a los grupos de oposición reconocer su derrota en las pasadas elecciones generales.

“Hay un grupo minúsculo en este país que no concibe haber sido derrotado por este pueblo emergente, no conciben que un campesino, un obrero esté en Palacio. Hoy es el momento”, sentenció.

Pedro Castillo en Puerto Maldonado

TE PUEDE INTERESAR