Pedro Castillo, en  el tradicional desayuno electoral junto a su familia, sus padres y allegados (Fotos: Hugo Curotto / @photo.gec)
Pedro Castillo, en el tradicional desayuno electoral junto a su familia, sus padres y allegados (Fotos: Hugo Curotto / @photo.gec)

El presidente de la República, , viajó al distrito de Chugur, en Cajamarca, para visitar a sus padres, quien estarían mal de salud, según informó América TV. Se espera que el mandatario regrese a Lima por la tarde de este lunes 11 para continuar con sus actividades oficiales.

MIRA: Guido Bellido pide a Pedro Castillo indultar a Antauro Humala: “Tenemos que cumplir nuestra promesa”

El mandatario llegó hasta Cajamarca a bordo de un helicóptero del Ejército para conocer el estado de salud de sus padres Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

Se estima que Castillo Terrones se dirigirá al mediodía de este lunes a Jaén y así tomar un vuelo que lo regrese a Lima para continuar con su quehacer. Desde Presidencia no han informado sobre la razón que tuvo el jefe de Gobierno para realizar la visita inopinada a su lugar de origen.

La visita de Castillo se da mientras desde el Congreso existen voces que cuestionan la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior. El vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante señaló que la primer ministra Mirtha Vásquez debería evaluar la continuidad de Barranzuela en el Gabinete Ministerial.

Nosotros vamos a esperar hasta el día del voto de confianza. O sea, el día que el Gabinete vaya al Congreso. En este caso tenemos cuestionamientos al ministro del Interior que ojalá, para poder apaciguar cualquier tipo de oposición, tendría la primer ministra que evaluar la permanencia del ministro”, manifestó en diálogo con RPP.

Desde Avanza País, Patricia Chirinos solicitó información a Mirtha Vásquez para conocer cuáles fueron los criterios que se adoptaron para la designación de Luis Barranzuela.

Hemos saludado la designación de Mirtha Vásquez como premier por su trayectoria y conocimiento del trabajo parlamentario. Por ello, y por Transparencia, le estamos solicitando informe cuál ha sido el procedimiento y criterios para nombrar a Luis Barranzuela como ministro del Interior”, expresó la legisladora a través de Twitter.

Según está establecido en la Constitución, el Gabinete Ministerial tiene 30 días para presentarse ante el Pleno del Congreso y exponer su política de gobierno a fin de solicitar el voto de confianza. Hasta el momento no hay una fecha para la investidura.

Justamente, el 7 de octubre, Pedro Castillo se reunió junto con Mirtha Vásquez y parte del Gabinete Ministerial para tratar, entre otros temas, el voto de confianza.

Hemos tenido hoy una fructífera reunión con el equipo ministerial en el que definimos: 1) el trabajo para el corto plazo, 2) el pedido del voto de confianza del Gabinete Vásquez y 3) cómo articular de una mejor manera las acciones del Gobierno. Avanzamos a paso firme”, expresó en redes sociales.


TAGS RELACIONADOS