Pedro Olaechea indicó que la renuncia de Mercedes Araoz a la presidencia evidencia la crisis. (Foto: Congreso)
Pedro Olaechea indicó que la renuncia de Mercedes Araoz a la presidencia evidencia la crisis. (Foto: Congreso)

El titular de la Comisión Permanente, , exhortó al mandatario a renunciar al cargo, a fin de terminar con la crisis política que se vive.

“Yo le propongo al presidente Martín Vizcarra lo que ya le había propuesto. Salgamos por la Constitución, renuncie usted, renunciamos todos y llamamos a elecciones inmediatamente. No le temamos al pueblo, hagámoslo hoy”, dijo en conferencia de prensa.

Olaechea aseguró que de ser él quien deba convocar a un proceso de comicios generales, lo hará porque la renuncia “es la única manera de resolver esta crisis”. “La única manera de resolver esta crisis está en la Constitución, hoy día nos vamos todos y llamamos a elecciones. Si tengo que ser yo el que llame a elecciones, lo haré, pero dejemos que el pueblo elija ahora”.

El titular de la Comisión Permanente agregó que están a favor de que sea el Tribunal Constitucional el que resuelva esta situación.

“Lo que queremos hoy día es que nuevamente las competencias de cada poder regresen a su nivel y por eso hemos mencionado la importancia de la propuesta de la OEA (...) y sea el Tribunal Constitucional quien dirima qué está sucediendo y cuáles son las competencias de cada uno de los poderes”, dijo.

Dispuesto a dialogar con Vizcarra

Finalmente, Martín Vizcarra dijo estar dispuesto a conversar con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, a quien una vez más le “extendió la mano”.

“Por supuesto que siempre he estado dispuesto a hablar con Martín Vizcarra y le sigo extendiendo la mano”, indicó.