Pedro Olaechea pide a parlamentarios no intimidarse por amenazas de cierre del Congreso | VÍDEO
Pedro Olaechea pide a parlamentarios no intimidarse por amenazas de cierre del Congreso | VÍDEO

Con 76 votos  para la Mesa Directiva 2019-2020. Esta vez de la mano de Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma, como vicepresidentes.

El ex ministro de Producción se pronunció sobre cómo será su mandato, y una de sus primeras ideas fue mejorar dramáticamente la calidad de leyes que se promulgan. Esto por una gran cantidad de leyes que tiene el país.

Es ahí donde mencionó que los parlamentarios no deberían dejarse intimidar por quienes quieren "cerrar el congreso". "No nos dejemos apabullar por quienes piden el cambio de constitución o la disolución del Congreso para solucionar estos problemas", comentó.

FOTO: La nueva Mesa Directiva 2019-2020

Del mismo modo, comentó que la defensa de la democracia es fundamental, así como de la constitución.

Luego dio una crítica a los funcionarios que no han sido elegidos por el pueblo. "Una de las grandes ventajas de la democracia es la rendición de cuentas. Si uno como político comete un error será increpado y castigado por sus electores, nos debemos a ellos", señaló.

"Es por ello que es tan importante evitar que grupos de poder no electos traten de gobernar nuestro país. Ellos no rinden cuentas a nadie, excepto a quienes les pagan", comentó entre aplausos, sobre todo fujimoristas.

Finalmente, afirmó que iban a trabajar más para poder crecer el trabajo y funcionalidad de las leyes. 

TAGS RELACIONADOS