Pedro Pablo Kuczynski afirma que evalúan liberación de Alberto Fujimori
Pedro Pablo Kuczynski afirma que evalúan liberación de Alberto Fujimori

Poco después de coincidir con  sobre la necesidad de “voltear la página” y luego del respaldo a la idea de liberación del exmandatario formulada por el vocero de la bancada de PPK en el Congreso, Carlos Bruce, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció ayer que el Gobierno “evalúa el caso” del reo que purga condena en una base policial por corrupción, asesinato y secuestro agravado.

“En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso”, declaró el mandatario durante un evento en Ayacucho, al ser preguntado por las declaraciones de Bruce a favor de la excarcelación de Fujimori.

Kuczynski reiteró que es contrario a la aprobación de alguna iniciativa con nombre propio a favor de Alberto Fujimori. “No se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Eso tiene que ser una legislación general para todas las personas de ciertas condiciones”, aseveró el mandatario.

“No hay que quedarse en los odios y las pasiones. De manera personal, y si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”, manifestó Bruce para reabrir el debate sobre si el Poder Ejecutivo está abierto a liberar al exgobernante condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Negociación. El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, juró que el Ejecutivo no negocia con la bancada de Fuerza Popular -con mayoría absoluta en el Parlamento- la libertad de su líder histórico Alberto Fujimori, a cambio de la aprobación de la ley de la reconstrucción del norte del país, que expuso ayer ante el pleno del Congreso.

“Son temas totalmente independientes. Es un tema técnico el de la reconstrucción y es otro tema que se pueda dar en el domicilio (arresto domiciliario). Son temas totalmente diferentes. Esto no es una negociación. Cada uno se deberá evaluar en su propio contexto”, precisó el primer ministro.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...