​Pedro Pablo Kuczynski es llevado de emergencia a clínica por problemas con su presión
​Pedro Pablo Kuczynski es llevado de emergencia a clínica por problemas con su presión

El expresidente  fue trasladado de emergencia a una clínica local la noche del martes por presentar problemas con su presión arterial. Este se encuentra cumpliendo los 10 días de detención preliminar que ordenaron en su contra. 

Es así que alrededor de las 10:00 p.m. del martes, PPK llegó hasta la clínica Angloamericana y los médicos monitorean su presión arterial.

La noticia fue confirmada por el congresista Gilbert Violeta, quien a través de Twitter escribió lo siguiente: "Los médicos intentan estabilizar la presión de PPK. Como era de esperar, el trance judicial con la noticia de anoche ha afectado su salud".

Recordemos que durante la audiencia de apelación a la detención preliminar por 10 días que viene cumpliendo, Pedro Pablo Kuczynski reveló padecer un problema cardíaco: "Espero que me dejen en libertad, si hay una citación mañana yo espero venir desde mi casa como lo he hecho tantas veces. Yo tengo una válvula artificial en el corazón que debo 'chequear' cada 'x' años y pedí poder salir para ir a la clínica Mayo, la institución médica número uno del mundo que me puso esta válvula. Pedí el permiso, no le dieron. Tendré que ir a la clínica Mayo en algún momento, sino seré un cadáver", aseguró. 

Por otro lado, la audiencia por la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en su contra. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS