Pedro Pablo Kuczynski jura que botó a viceministra
Pedro Pablo Kuczynski jura que botó a viceministra

Aunque el viernes firmó la resolución suprema en que se acepta la renuncia de la entonces viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María, el presidente  aseguró ayer, tras el escándalo al verla tomando sol en plena emergencia nacional, que en realidad la “despidió” porque en su gobierno los funcionarios deben trabajar.

“Sí, se le ha despedido”, exclamó Kuczynski, al tiempo de indicar que los funcionarios del Ejecutivo deben “dedicarse a trabajar”, porque “si uno está en el gobierno, es para trabajar”.

El jefe de Estado fue respaldado por el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien señaló que “por eso (aparecer tomando sol en bikini, patinando y en bicicleta) se le ha sacado”.

Sin embargo, la Resolución Suprema 002-2017-Minagri, publicada el sábado con las firmas del presidente Kuczynski y del titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, resuelve “aceptar, a partir de la fecha, la renuncia” de

Santa María y no se habla de ninguna destitución, ni de que su salida se debe al informe de “Panorama” en que se ve a la exviceministra en situación relajada y se le vincula sentimentalmente con su fotógrafo personal Bruno Renzo Torres.

PENAL. A través de un comunicado, el Minagri informó ayer que el secretario general José Pastor remitió un memorando al procurador público Marco La Rosa en el que da cuenta del informe periodístico sobre las presuntas “actividades extralaborales” en que habrían incurrido la exviceministra y su fotógrafo, “en días y horas de trabajo, y en plena emergencia nacional” por las lluvias e inundaciones.

“En (...) observancia de la cabal y oportuna defensa jurídico procesal de los derechos e intereses del Estado peruano”, el memorando pide al procurador “implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera penal, civil y todas aquellas” en defensa del Estado.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS