PPK reaparece: "No me arrepiento de haber indultado a Alberto Fujimori"

se pronunció luego que el Poder Judicial dejara sin efecto el  que otorgó a  en diciembre de 2017. En entrevista con El Comercio, el expresidente aseguró que no se arrepiente de la decisión que tomó en ese momento.

"No me arrepiento de haber indultado a Fujimori. Quizás debí esperar a que llegara el Papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna. Cuando estuve en Roma, antes de su visita, le mencioné el caso de Fujimori", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, el exmandatario indicó que no está de acuerdo con esta decisión: "No lo tomo nada bien porque la Constitución es clarísima. El artículo 118 me daba, como presidente, la autoridad para dar el indulto. No hubo un toma y daca. El proceso se empezó bastante antes del período de vacancia y coincidió con la Navidad; un momento en el cual se dan indultos en muchos países. Aquí están buscando cosas para desindultarlo".

DERROTA

Respecto a si la anulación del indulto es una pérdida personal, Pedro Pablo Kuczynski respondió: "La anulación del indulto es una pérdida personal porque yo he seguido la Constitución y me están deshaciendo una decisión absolutamente legal. ¿Controversial? Sin duda. Pero legal, también, sin duda".

El expresidente, quien renunció al cargo en marzo de 2018, señaló también que no tiene "ninguna duda de que el indulto fue bien dado", pues "el estrés de estar en la cárcel doce años es muy grande"-

Por otra parte, dejó entrever que Fuerza Popular planteó la vacancia porque querían evitar el indulto de Alberto Fujimorí: "Lo que pasó en la vacancia se tiene que investigar, pero fue provocado en gran parte porque la oposición sabía que se venía el indulto y lo querían parar. Por eso intentaron una vacancia express. Sabían que el documento estaba encima de mi escritorio".

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...