Foto y video: CNN
Foto y video: CNN

La ex congresista fue entrevistada por el periodista Fernando del Rincón en el programa “Conclusiones”, de ; sin embargo, ambos protagonizaron un momento de tensión.

Todo ocurrió cuando Fernando del Rincón preguntó a Rosa Bartra sobre la estrategia de su bancada y del ex presidente del Congreso, Pedro Olaechea, tras la renuncia de Mercedes Aráoz; incluso, el periodista calificó su accionar como “tramposo”.

“Déjeme decirle algo que aquí me parece completamente incoherente , hasta tramposo se lo voy a decir (...) desde el Congreso aseguran e insisten que está suspendido Vizcarra en sus funciones, pero cuando llega el momento de asumir responsabilidad de Olaechea, para continuar con esto que seguramente y de acuerdo a la Constitución sería lo lógico para mantener un orden constitucional, el mismo Olaechea echa a un lado este procedimiento. Desde este frente también se está fallando, desde este frente tampoco se está siguiendo este procedimiento que había planteado el mismo Congreso”, señaló el periodista.

“¿Por qué entonces no se cumple también con esa parte que ustedes mismos han propuesto?”, preguntó a la ex congresista, quien se encontraba al interior del Parlamento.

La ex legisladora aseguró que Olaechea continuaba siendo el presidente del Congreso: “El presidente Olaechea está presidiendo el Congreso y va a asumir y va a asumir todas las funciones que correspondan”.

“No es presidir el Congreso, es asumir como presidente en funciones”, insistió Fernando del Rincón sobre esta “incoherencia”.

En ese sentido, Rosa Bartra le pidió que la respete: “Lo de tramposo también le pediría un poquito de respeto”.

Fernando del Rincón no solo reitero su respeto, sino que le pidió que responda la pregunta que le había hecho: “Yo le tengo todo el respeto, lo que le estoy preguntando no es si es presidente de la comisión, eso lo tengo claro”.