Guido Bellido se abstuvo en la votación para admitir la moción de censura contra María del Carmen Alva, que finalmente fue rechazada. Ambos se abrazaron tras conocerse el resultado. (Foto: Congreso de la República)
Guido Bellido se abstuvo en la votación para admitir la moción de censura contra María del Carmen Alva, que finalmente fue rechazada. Ambos se abrazaron tras conocerse el resultado. (Foto: Congreso de la República)

La bancada de emitió un comunicado tras la salida de los legisladores Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echeverría y se excusó por su postura frente a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, (Acción Popular), quien protagonizó un abrazo con el oficialista .

Precisamente, el gesto entre Alva Prieto y el exprimer ministro fue cuestionado por diferentes parlamentarios, entre ellos está Guillermo Bermejo, impulsor de la censura.

El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, publicó Bermejo en redes sociales.

MIRA: Así fue el abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva luego del debate sobre su censura

En consecuencia, la bancada oficialista aclaró que el hecho fue “un acto circunstancial” y que no significa un pacto entre ambas tiendas políticas.

Respecto al abrazo de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al congresista Guido Bellido fue un acto circunstancial y anecdótico que no obedece a ningún acuerdo política de ningún tipo porque todos saben las contradicciones profundas que tenemos hace mucho”, expresó Perú Libre.

Sobre la renuncia de los tres congresistas manifestó que “ninguno de los renunciantes tienen un vínculo de militancia con el partido Perú Libre”. “Ahora se comprueba que el acercamiento al partido fue solo una oportunidad”, acotó el documento.

De igual modo argumentó que el voto en abstención por parte de 16 de sus integrantes fue producto de “un acuerdo analizado de los congresistas militantes tras acuerdo en sesión extraordinaria”.

La moción de censura presentada fue un acto individualista de protagonismo, no coordinado con la bancada”, concluyó.


VIDEO RECOMENDADO

NUTRICIÓN: ¿Cómo podemos incluir la CARNE DE CERDO en nuestro menú diario?

TE PUEDE INTERESAR