Perú Libre se pronuncia tras atentado terrorista en el VRAEM. Foto: (Andina)
Perú Libre se pronuncia tras atentado terrorista en el VRAEM. Foto: (Andina)

El partido político que tiene como candidato presidencial a utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el por remanentes de Sendero Luminoso, donde murieron asesinadas al menos a 18 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho.

“Nuestro partido condena todo acto terrorista como el ocurrido en el VRAEM. Los crímenes ad portas de las elecciones en esta zona lamentablemente se están convirtiendo en claros objetivos políticos a favor de la derecha”, se lee en el tuit que publicaron hace instantes.

Según las primeras informaciones, la columna terrorista ingresó a un local de la zona y ejecutó a hombres, mujeres y niños. En el lugar también se encontraron cuerpos calcinados.

Se ha conocido también que las columnas subversivas llegaron días anteriores y advirtieron a propietarios y asistentes que se retiraran del lugar. Los lugareños no cedieron a las amenazas y, como castigo, las columnas terroristas procedieron con la ejecución de las personas.

MIRA TAMBIÉN: Sendero Luminoso masacra a 18 personas: dos niños fueron calcinados

Según informó Pedro Yaranga, los terroristas dejaron un volante, tras cometer el crimen, advirtiendo no votar por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral.

“¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nunca más fujimorato, nunca más Fujimori, nunca más Keiko Fujimori!, se lee en el volante.

VIDEO RECOMENDADO

Sendero Luminoso ejecutó a 18 personas

Sendero Luminoso ejecutó a 18 personas | diario OJO

TE PUEDE INTERESAR