Norma Yarrow envió documentos a los titulares de Contraloría y Servir. (Foto: Congreso)
Norma Yarrow envió documentos a los titulares de Contraloría y Servir. (Foto: Congreso)

La legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, solicitó a la Contraloría y a Servir que evalúe si María Tarazona cumple con los requisitos para ser directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), cargo al que fue designada luego de dejar de ser viceministra del sector Desarrollo e Inclusión Social.

Uno de los documentos fue enviado al titular de la Contraloría, Nelson Shack. En este se solicita que se haga una acción de control sobre la designación de Tarazona “con la finalidad de garantizar la idoneidad en el ejercicio de su función”.

Además de esta entidad, Yarrow Lumbreras hizo el mismo pedido a la Presidenta Ejecutiva Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Janeyri Elizabeth Boyer Carrera.

La salida de Tarazona del Midis

Días atrás un informe de Servir concluyó que los dos viceministros del Midis, entre ellos Tarazona Alvino, no cumplían con los requisitos mínimos para el puesto, por lo que debían dejar el cargo.

Por ello, el pasado 10 de setiembre María Abigunda Tarazona Alvino presentó su renuncia al cargo. Su dimisión fue aceptada y se le dio las gracias por los servicios prestados.

Cabe indicar que junto a ella también renunció William Ciro Contreras Chávez, quien ocupaba el cargo de viceministro de Prestaciones Sociales del Midis.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso