Kenji Fujimori no volverá al Congreso: Pleno rechazó su reincorporación│VIDEO
Kenji Fujimori no volverá al Congreso: Pleno rechazó su reincorporación│VIDEO

El pleno del rechazó el pedido de reincorporación de los congresistas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes están suspendidos desde junio del 2018.

Con 39 votos a favor, 41 en contra y cuatro abstenciones se rechazó la solicitud que había sido presentada por la bancada Cambio 21, conformada por exlegisladores de Fuerza Popular.

En junio del año pasado, el Pleno aprobó suspender de sus funciones a los parlamentarios mientras duraba el proceso penal en contra de ellos por presuntamente haber negociado votos en contra de las moción de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

[PUEDES LEER]

El presidente del Parlamento, , anunció que 53 congresistas le solicitaron la reincorporación de los mencionados legisladores.

"En el mes de enero recibí un documento acompañado de 50 firmas de congresistas y pidiendo que se reconsidere (la reincorporación de Kenji Fujimori). Yo me comprometí a tramitar este oficio y ahora que sea el Pleno quien se levanta el o no la sanción", indicó el presidente del Congreso.

Pese a que al principio casi no había congresistas de Fuerza Popular, en pocos minutos se reincorporaron.

"Los decretos de la presidencia tienen que ser aprobados por el pleno, no es que el presidente decreta, firma y es válido (...) las formas que está utilizando la presidencia no son las correctas", señaló la congresista Luz Salgado.

La legisladora reclamó la presencia del Consejo Directivo. "El reglamento es ley, se está incumpliendo la ley", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS