El congresista del partido “Podemos Perú”, Orestes Pompeyo Sánchez, presentó este miércoles 25 de marzo, en el décimo día de un proyecto de ley para crear el “Día Nacional de la oración”.

Al respecto, el congresista y vocero de la bancada, envió un comunicado donde respalda este proyecto de ley.

“En el Perú, hay millones de peruanos que le rezan al Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima, Virgen de Chapi, etc. ¿Podemos burlarnos de ellos? NO”, se lee en Twitter.

Proyecto de Ley

"La presente ley tiene por objeto declarar el tercer domingo del mes de abril de cada año como el “Día Nacional de la Oración”, el cual deberá ser celebrado como un día de clamor a Dios para bendecir a nuestra nación, nuestras autoridades civiles, militares y la familia, que es la organización básica de la sociedad”, se lee en el documentado presentado este miércoles.

Este proyecto se presenta un día antes de que se lleva a cabo la sesión del pleno del Congreso programado para este jueves 26 de marzo en el que se conformará la Comisión Permanente y se le delegarán facultades legislativas.

La iniciativa del congresista Orestes Pompeyo Sánchez lleva las firmas de respaldo de sus colegas de bancada José Luna Morales (Lima), Carlos Almerí Veramendi (Lima Provincias), María Teresa Cabrera Vega (tercera vicepresidenta del Congreso, Lima), Luis Felipe Castillo (Lima) Oliva, Yeremi Aron Espinoza Velarde (Lima), y la del vocero Daniel Urresti (Lima).

Cabe indicar que Orestes Pompeyo Sánchez es pastor de la "Iglesia Cristiana Evangélica de las Asambleas de Dios del Perú”, según consignó en su hoja de de vida presentada como candidato ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al presentarse como candidato al Congreso de Podemos Perú.

Proyecto que propone la creación de un Día Nacional de la oración.
Proyecto que propone la creación de un Día Nacional de la oración.