El Poder Judicial ordenó este miércoles la liberación del exviceministro de Transportes y el exmiembro del segundo comité para el proceso de selección del tramo II del metro de Lima Edwin Luyo Barrientos investigados por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación del de la referida obra.

El diario El Comercio reveló que la decisión de liberar a Cuba y Luyo se produjo en la Primera Sala de Apelaciones Nacional, tras un pedido de las defensas de los investigados para que se deje sin efecto una resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso ampliar el plazo de prisión preventiva de 30 meses por 6 más.

La sala a cargo del juez Rómulo Carcausto, declaró infundado el requerimiento inicial formulado por el fiscal José Domingo Pérez del no cómputo del plazo de prisión preventiva y ordenó la libertad de los imputados por los presuntos delitos de lavado de activos y delitos de corrupción de funcionarios.

Dicho medio indicó que el tribunal de apelaciones les ha impuesto restricciones a los investigados, entre estas, los exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García deberán presentarse ante el despacho de Richard Concepción Carhuancho cada siete días a fin de informar sobre sus actividades y para el registro biométrico. Asimismo, se les ha impuesto una prohibición de comunicarse con otros procesados y ausentarse de la localidad en que residen.

Cabe destacar que Edwin Luyo fue el primer exfuncionario peruano detenido por el caso Lava Jato en enero del 2017.

Como se sabe, Jorge Cuba es el papá del futbolista de Alianza Lima, Rodrigo Cuba, esposo de . En su momento, el reo no estuvo de acuerdo con la boda entre la ex chica reality y su hijo.


TAGS RELACIONADOS