Poder Judicial mantiene en detención preliminar a PPK y hoy deciden si va a prisión preventiva

Poder Judicial mantiene en detención preliminar a PPK y hoy deciden si va a prisión preventiva

Poder Judicial mantiene en detención preliminar a PPK y hoy deciden si va a prisión preventiva | Fotografía: Justicia TV

16 de Abril del 2019 - 00:26
» Textos: » Fotos: Justicia TV

Este martes evaluarán los 36 meses de preventiva en contra del expresidente

El Poder Judicial ha ratificado los 10 días de detención preliminar en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski hasta el día de mañana, en el que se llevará a cabo la audiencia por la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en su contra. Todo ello por el presunto delito de lavado de activos. 

La Sala Penal, presidida por el Dr. Juan Riquelme Gallegos, desestimó la defensa de Pedro Pablo Kuczynski, que buscaba apelar la orden de detención preliminar, confirmando que la empresa Westfield Capital es de propiedad del expresidente

La defensa de PPK también pidió tomar en consideración la edad del expresidente, de 80 años, lo que fue rechazado por la Sala Penal pues sostuvo que no corresponde una detención domiciliaria.

Finalmente, el Poder Judicial confirmó la detención preliminar en contra de Pedro Pablo Kuczynski, hasta este martes 16 de abril, fecha en que se llevará a cabo la audiencia en la que se decidirá la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente.

Además, la Sala Penal ordenó la libertad de su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola.

PPK: así fue la audiencia de apelación por la detención preliminar de 10 días contra Pedro Pablo Kuczynski

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp