Foto: Alberto Valderrama
Foto: Alberto Valderrama

Como parte de la investigación contra , el autorizó la incautación de dos propiedades que fueron adquiridas por la empresa Dorado Asset Management Company S.A.C.

Entre los bienes que fueron alcanzados está una vivienda ubicada en la calle Choquehuanca 967 (puerta principal) y 953 (garage), en San Isidro, y el lote 2-B de la zona 9 de Cieneguilla. En ambos casos, se autoriza el allanamiento con descerraje en caso de encontrar algún tipo de resistencia. Estos pasarán a ser propiedades del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Según informó El Comercio, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, aprobó el pedido de los fiscales del equipo especial Lava Jato para incautar dos inmuebles que son propiedad de la empresa Dorado Asset Management.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó la incorporación como investigada de la empresa Dorado Asset Management Ltd, propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco de la investigación por el caso.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró fundado este pedido.

Según explicó, de los alegatos presentados se determinó que el dinero que habría recibido la empresa Dorado provendría de los pagos que realizó Odebrecht a través de Westfield Capital -también propiedad de PPK- por los proyectos del Trasvase Olmos e IIRSA II tramos 2 y 3