PPK en mensaje a la Nación: "Nuestra democracia permanece en pie" (VIDEO)
PPK en mensaje a la Nación: "Nuestra democracia permanece en pie" (VIDEO)

El 21 de diciembre se vivió un tenso día político tras que entrara a votación la moción de vacancia contra el mandato del presidente , y que tras obtener 79 votos de los parlamentarios, esto no ocurrió. 

Esta noche Pedro Pablo Kuczynski se ha dirigido al país con un mensaje a la Nación en el que abordó los diferentes aspectos relacionados con el proceso de vacancia al que fue sometido. 

DEFIENDE LA DEMOCRACIA

Tras ello, PPK afirmó que la democracia sigue en pie: "Podemos decir con tranquilidad y con orgullo que nuestra democracia permanece en pie digna y fortalecida, pero todo pudo haber terminado de otra manera, estuvimos muy cerca de recorrer un camino que hubiera sido profundamente dañino para nuestra convivencia política y nuestra economía". 

AGRADECE APOYO DE PARLAMENTARIOS

Recordemos que fue Kenji Fujimori quien se abstuvo de votar a favor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, y con este 9 parlamentarios más de Fuerza Popular hicieron lo mismo. Ante este apoyo, PPK se mostró agradecido: "Fue debido a la determinación de parlamentarios que prácticamente pertenecen a todas las tiendas políticas, mujeres y hombres que supieron poner al Perú y a sus consciencias por encima de nuestras diferencias actuando a la altura de tan exigentes circunstancias. Para ellas y ellos mi reconocimiento, mi gratitud y mi respeto". 

Además, agradeció a los peruanos que rechazaron la vacancia de PPK"Y también para ustedes compatriotas que de diversas formas y desde todos los rincones de nuestro país salieron a defender el orden constitucional".

APRENDIÓ LA LECCIÓN

Tras ello, Pedro Pablo Kuczynski hizo un mea culpa y sostuvo lo siguiente: "En estos días muy difíciles he aprendido más que en muchos otros momentos de mi vida. He aprendido sobre mí y sobre mis errores, errores que no repetiré y he tenido el privilegio de ser testigo de lo que puede lograrse sin que importe lo adverso de las circunstancias cuando se actúa con unión, lealtad y valor".

HACE PROMESA

Además, PPK aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre lo que hará con la nueva oportunidad que tiene: "Peruanos, la confianza que han vuelto a depositar en mí no será defraudada. Como Jefe de Estado llevaré al país por el camino del desarrollo y del crecimiento, promoviendo una mejor calidad de vida para todos con más oportunidades, mayor seguridad y nuevos empleos".

PIDE UNIÓN

Tras haberse reflejado las profundas diferencias que existen entre los diversos grupos políticos, Pedro Pablo Kuczynski pidió unión: "Nada de esto lo conseguiremos sin unirnos. La unión que lamentablemente hoy no tenemos y que yo nunca renunciaré a intentar deconstruir. Ha llegado el momento de que como país nos demos la oportunidad de una sincera reflexión y de abrir una verdadera nueva etapa. Reflexión, reconciliación"

HAY MÁS...