Pedro Pablo Kuczynski no se cruzará con Ollanta Humala el 28 de julio
Pedro Pablo Kuczynski no se cruzará con Ollanta Humala el 28 de julio

El presidente electo  afirmó que no se topará con el saliente gobernante Ollanta Humala el próximo 28 de julio durante la ceremonia de toma de mando. Informó que el actual Presidente Ollanta Humala tampoco le entregará la banda presidencial porque, según el protocolo, él (Humala) asiste a la misa y Tedeum, y luego se va.

Por rutas separadas. “Yo me voy por una ruta separada al Congreso, no hay necesidad (de que venga a la juramentación). No es la tradición que el presidente saliente le ponga la banda al presidente entrante. Todo eso son cosas de protocolo que están bien planificadas. Yo iré a la Cancillería y voy a seguir la pauta que me han hecho”, dijo Pedro Pablo Kuczynski, rechazando así las versiones que señalaban que Ollanta Humala no quiere entregarle la banda presidencial.

“La banda la llevaré en su caja (risas) y me la pondrá él o la responsable”, sostuvo Pedro Pablo Kuczynski y luego agregó: “No (nos vamos a cruzar el 28), nos encontraremos el 27 quizás, pero de ahí nada más”, culminó.

PPK REVELA QUE POR AHORA NO VIVIRÁ EN PALACIO DE GOBIERNO

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reveló este jueves que no vivirá en el Palacio de Gobierno porque tiene polillas y necesita una reparación.

"Yo me quedo aquí [en su casa] por un tiempo, porque en Palacio los pisos de la residencia necesitan una refacción. Hay polillas y una serie de cosas que hay que arreglar", dijo Pedro Pablo Kuczynski a la prensa.

El mandatario electo, casado con la estadounidense Nancy Ann Lange, vive en el distrito exclusivo de San Isidro, que se ha convertido en su fortín, donde recibe a sus partidarios, a las autoridades que van a saludarlo y a diplomáticos.

Pedro Pablo Kuczynski dijo que existe un proyecto pequeño de mantenimiento y explicó que "mientras se realizan las refacciones seguirá viviendo en [su] casa de San Isidro".

MIRA ESTO: