PPK fue electo como presidente el Perú para el periodo 2016-2021. (Foto: El Comercio)
PPK fue electo como presidente el Perú para el periodo 2016-2021. (Foto: El Comercio)

El Poder Judicial resolvió prologan por nueve meses el impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

La resolución del juez Jorge Chávez se fundamenta en que se necesita tiempo para recibir declaraciones de testigos como la esposa del exmandatario, Nancy Lange, entre otras personas.

Además menciona que resulta pertinente este plazo para que se concluya principalmente el objeto de la pericia contable-financiera del proyecto “Rutas de Lima”.

Finalmente, la resolución ordena que se informe a la Policía Nacional y a Migraciones sobre esta medida, a fin de prevenir que el exjefe de Estado abandone el país.

Sobre Pedro Pablo Kuczynski pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses como parte de las investigaciones preparatorias que se le sigue por los casos de la Carretera Interoceánica Sur, vinculada a Odebrecht y el financiamiento de su campaña presidencial en 2016, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS