Primer ministro brindó una entrevista al programa dominical Punto Final. Foto: PCM
Primer ministro brindó una entrevista al programa dominical Punto Final. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió a los recientes cambios en las carteras de Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, y de la Mujer, afirmando que el Gabinete se encuentra “sólido, firme y unido” pese a la crisis que enfrenta el país.

“Absolutamente, hoy puedo asegurar que el Gabinete está sólido, firme y unido. En este momento los ministros están por todo el país haciendo su trabajo, creo que vamos a tener la oportunidad de demostrar al país que el Gabinete está conformado por personas decentes, honestas y que están haciendo un trabajo de limpieza en cada ministerio”, señaló Otárola en declaraciones al dominical Punto Final.

Otárola añadió que en cada ministerio se han hecho cambios rápidos, sin embargo, confesó que aún faltan hacer más. “Casi estamos poniendo una sala anticorrupción en algunos sectores (...) queremos que este sea el gobierno de la meritocracia que es un mensaje muy claro”, indicó.

Consultado sobre si el actual Gobierno ha sido ‘secuestrado’ por la derecha, Otárola enfatizó que no. “Si ven la votación en la cuestión de confianza, es transversal y de varias bancadas. Lo que pasa es que hay algunas personas que creen que uno se va a amedrentar con amenazas, que las tengo, directamente con el narcotráfico”, comentó el primer ministro.

Sobre las protestas violentas, el titular de la PCM lamentó que haya un grupo “pequeño y organizado” que es financiado por la minería ilegal y el narcotráfico para realizar desmanes durante las manifestaciones.

TAGS RELACIONADOS