Legisladores de diferentes bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, quien fue interpelado días atrás por los constantes cambios en los altos mandos de la Policía Nacional, así como por la situación de Harvey Colchado, líder del equipo especial que trabaja con la fiscalía contra la corrupción del poder.

Según el documento, la salda de Huerta se justifica en “evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional y presuntamente avalen una intromisión en las investigaciones de órganos autónomos respecto al proceso disciplinario iniciado contra el coronel PNP, Harvey Colchado”.

El documento lleva firmas de legisladores de Avanza País y Renovación Popular, así como por los voceros de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, y el de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

Días atrás, el ministro fue interpelado por los abruptos cambios en puestos claves de la Policía Nacional y la denuncia de Castillo contra el coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial que apoya a la fiscalía en investigaciones que involucran al gobierno.

“No se le pone impedimento ni obstrucción, ni he recibido ninguna orden del Ejecutivo para hacer lo contrario”, afirmó Huerta ante la representación nacional.

Asimismo, indicó que los cambios en el alto mando de la PNP se deben a la necesidad de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.