Presentarán ley para que expresidentes reciban solo un sueldo mínimo como pensión
Presentarán ley para que expresidentes reciban solo un sueldo mínimo como pensión

 y podrían perder los privilegios de los que gozan por haber sido presidentes de la República. Esto a raíz de un proyecto de ley que en breve será presentado por Edgar Ochoa Pezo, congresista de Nuevo Perú.

El parlamentario anunció a través de las redes sociales que la norma que ideó busca eliminar las prerrogativas de las que se benefician los exjefes de Estado. La propuesta más polémica es que ellos solo reciban como pensión una suma equivalente a un sueldo mínimo: hoy en S/. 930.

"Ayer (el domingo) las urnas han expresado de forma clara que los peruanos quieren cambios profundos. Por eso, presentaremos este Proyecto de Ley que ayude a entender que los cargos políticos, y más aún el de presidente de la República, son para servir a la ciudadanía y no a intereses propios o de un grupo económico", señaló el congresista desde su cuenta de Facebook.

"Ha llegado la hora de debatir sobre cuestiones de fondo como los derechos laborales que no deben ser un privilegio para algunos. Ha llegado la hora de exigir una pensión digna para todos los peruanos y peruanas", escribió.

                       

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...